1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hijos.about.com/od/Conducta./

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

La conducta

La conducta de un hijo depende de las expectativas del papá. Cómo puedes establecer límites en casa por medio de reglas y rutinas para que tu hijo adquiera hábitos de responsabilidad, empatía y disciplina? Necesita un buen modelo para tomar decisiones adecuadas para la independencia.

Qué hacer cuando tu hijo hace berrinche
Cuando tu hijo hace berrinche, sobre todo en un lugar público, de repente te puede causar enojo y desesperación. Sin embargo, si te controlas puedes aprender a controlarlo a él y a ayudarle a buscar lo que quiere de un modo más adecuado.

Conducta vacacional:¿cómo se deben portar tus hijos durante un viaje?
Antes de salir de vacaciones con tus hijos, prepáralos a que tengan el comportamiento adecuado para disfrutar la experiencia al máximo.

Cómo evitar que tu hijo pierda el tiempo
Si tu hijo nunca está listo a tiempo, necesitas trabajar con él para que valore la puntualidad y aprenda a organizarse. Aquí hay unos tips para acelerar este proceso.

¿Tu hijo te contesta y te reta?
Si tu hijo te reta y se ha vuelto contestón, debes marcar claramente los límites mientras explores con él otras opciones para comunicarse más apropiadamente.

¿Tu hija se queja de todo?
No hay hábito infantil más irritante que la constante queja y la voz chillante que la acompaña. ¿Cómo puedes ayudar a tu hija para que no se acostumbre a esta práctica tan desesperante para tí?

¿Tu hijo es impulsivo?
Hoy en día vivimos en un ambiente de la gratificación instantánea y las reacciones rápidas. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que nuestros niños exhiban conductas impulsivas. Ayuda a tu hijo a entrenar su voluntad y a practicar el auto control para mejorar su comportamiento.

En la disciplina, ¿eres proactivo o reactivo?
Cuando tu hijo se porta mal, tienes que corregirlo. ¿Cómo es tu estilo de disciplina? Explora las características de la disciplina proactiva y reactiva, para sacar provecho desde un punto de vista equilibrado.

Ten expectativas altas para tus hijos
Los papás tienen un poder tremendo sobre la conducta de sus hijos. Con claras expectativas altas en casa, puedes ir formando hábitos que ayudarán a tus hijos a integrarse exitosamente al mundo de afuera. Usa tu influencia para crear un ambiente respetuoso y productivo en tu hogar, y los resultados se reflejarán positivamente dondequiera que anden tus hijos.

Tus hijos y las redes sociales
Los niños de hoy se conectan y conocen mejor a sus amigos por medio de las redes sociales, que han llegado para quedarse. ¿Cómo puedes ayudar a tus hijos a hacer buen uso de este medio para construir relaciones positivas y duraderas? Supervísalos y acompáñalos en sus experiencias en línea.

Cómo enseñar la tolerancia a la frustración
En nuestro mundo acelerado, es raro ver premiado la virtud de esperar, de reflexionar y de tomar buenas decisiones. Enseña a tu hijo a educar la voluntad para que pueda aumentar su tolerancia a la frustración y ser más feliz.

Cómo asegurar que no estés creando un “bully” en casa
En tu casa, puedes crear un ambiente anti-bullying fortaleciendo importantes valores familiares de colaboración, respeto y liderazgo positivo. Evita que tu hijo sea bully cuidando la convivencia sana y los buenos ejemplos.

Receta para "Bully"
Si tú quieres crear un bully en tu casa, aquí encontrarás los ingredientes. Por supuesto que si no te gusta este tipo de "manjar", puedes evitar todo lo que venga en esta receta.

Salir a comer en restaurant con tus hijos: ¿sueño o pesadilla?
Cuando salgan en familia a comer en un restaurant, ¿es divertido o angustiante? Enseñar a tus hijos el comportamiento adecuado ayudará a todos a disfrutar la convivencia.

La disciplina y tu hijo: cuestión de control
¿Cómo aprenden los niños a tener auto control y disciplina? Es necesario que los padres sepan quién está en control en su casa, y tengan una visión clara de los límites que necesitan sus hijos. En un ambiente de expectativas bien definidas, los niños adquieren seguridad y autonomía.

¿Tu hijo no cuida sus pertenencias?
Si tu hijo pierde todo y no cuida nada, necesitas motivarlo a considerar el valor de las cosas y a responsabilizarse de sus propias pertenencias. Involúcralo en la tarea de organizar los juguetes, útiles escolares y herramientas para sus actividades extracurriculares para que él tenga el interés de cuidar lo que a él le ha costado ordenar.

Mi hijo se porta mal: ¿qué puedo hacer?
Para lograr que tu hijo tenga la conducta deseada en la escuela, haz un plan de cambio con él. La comunicación efectiva entre escuela y casa es necesario para lograr el cambio.

Cómo establecer las reglas de la casa
Las reglas de tu casa deben reflejar las convicciones más valoradas en tu familia. Seguir las reglas es una forma de pertenecer a la familia y ser identificado con ella.

¿Tu hija no te obedece?
Los niños necesitan límites para sentirse seguros. Pero no siempre es fácil hacer cumplir las reglas. ¿Qué haces cuando tu hija sea desobediente?

Herramientas para motivar la buena conducta (inglés)
Ayuda a tu hijo a mejorar su conducta motivándolo con un sistema de cuadros y fichas.

¿Estás criando a un niño consentido? Cómo saberlo, y cómo evitarlo
¿Quieres dar a tu hijo herramientas para vivir en sociedad? Edúcalo. Un niño consentido no sabe comportarse con los demás. Necesita tu ayuda para ubicarse y practicar buenos hábitos.

Los permisos: ¿Siempre dices que “Sí”?

¿Tu hija te toma la medida?

¿Les gritas a tus hijos para corregirlos?
Gritar a tus hijos seguramente no logrará que te hagan caso y obedezcan. Hay mejores estrategias.

No amenaces a tus hijos
No uses las amenazas para disciplinar a tus hijos. No funcionan. Mejor haz acuerdos y promesas cumplibles.

Para disciplinar a tus hijos, ¿siempre tienes que darles explicaciones?
No es necesario ni aconsejable dar explicaciones cada vez que pidas a tu hijo que te obedezca. ¿Cuándo sí debes explicar, y cuándo no?

El síndrome del emperador o del niño tirano
¿Tu hijo te manda y te grita? Piensa en las consecuencias si tú permites este tipo de comportamiento.

Cuando los niños pegan
Cuando los niños pegan, ¿qué debemos hacer los adultos? Estos pensamientos te pueden ayudar.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.