1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hijos.about.com/od/Salud/ss/El-Desarrollo-De-Un-Ni-No-De-8-A-Nos_4.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

El desarrollo de un niño de 8 años

De

Desarrollo cognitivo
El desarrollo de un niño de 8 años

Niña leyendo

© Vladimir Mucibabic | Dreamstime.com

En su desarrollo cognitivo,debe tener bien afianzadas sus habilidades lectoras. Los niños de tercer grado ya pueden usar la lectura como un medio para aprender cosas nuevas. Leyendo independientemente, pueden descubrir mundos nuevos en la ciencia, la historia y la imaginación. El lenguaje que van desarrollando los niños de ocho años muchas veces refleja sus hábitos de lectura, y pueden aprender hasta 20 nuevas palabras al día, simplemente de los libros, revistas o sitios web que frecuentan. En esta edad es muy importante que los padres proporcionen a sus hijos un ambiente en casa que fomenta el hábito y el gusto por la lectura.

En matemáticas los niños de tercer grado ya dominan muchos conceptos.Entienden la idea de 1,000 y pueden explicar varias formas de hacer agrupaciones para llegar a este número. También son capaces de resolver problemas de suma y resta, identificando lo que el problema busca. Por ejemplo, pueden reconocer si un problema pide un total o una diferencia. Este es el año cuando empiezan a trabajar con el concepto de la multiplicación.

En casa los padres pueden apoyar este desarrollo.

Busquen oportunidades en la vida diaria para practicar los conceptos matemáticos. Por ejemplo, en el súper, le puedes pedir a tu hijo calcular cuántos objetos puede comprar con un billete de cinco dólares. Deja que él pague la cuenta en el restorán, y que compruebe que el cambio sea correcto. Además de practicar las habilidades matemáticas, estás dando la oportunidad para que tu niño se sienta seguro en lo que sabe, que es muy apropiado en esta etapa.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.