1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hijos.about.com/od/Salud/ss/El-Desarrollo-De-Un-Ni-No-De-8-A-Nos_5.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

El desarrollo de un niño de 8 años

De

Desarrollo social y emocional
El desarrollo de un niño de 8 años

Somos amigas

© Pathathai Chungyam | Dreamstime.com

En el desarrollo social y emocional,empiezan a superar la etapa del “amigo exclusivo”. En primero y segundo año de primaria, es muy común que los niños se adueñan de sus amigos y no permiten que se asocien con nadie más. Son muy poco tolerantes al dolor de ver que su amigo preferido decida tomar el lunch con alguien diferente. Ya en tercer año, nuestros niños empiezan a tener una seguridad mucho mayor, y bien pueden abrir su círculo de amigos para incluir a tres, cuatro o cinco buenos cuates.

El niño de ocho años puede reflexionar sobre sus relaciones sociales.

Tiene la capacidad de reconocer su impacto sobre los sentimientos de los demás. Empieza a salir del egocentrismo de su época anterior y despertar al mundo alrededor de él: le gusta ayudar y complacer a los demás.

Los papás pueden ayudar a sus hijos a desarrollar relaciones sanas con los demás.

Es tiempo de invitar a varios niños a casa los viernes, a estar dispuesto a ser anfitrión para el trabajo de equipo de ciencia, por ejemplo, o a dar permiso para un paseo en grupo. Si bien es cierto que el niño de ocho años ya posee muchas habilidades sociales, también es necesario que practique sus destrezas sociales y emocionales para fortalecer su seguridad.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.